Los Profesionales

Los terapeutas de AUREA contamos con conocimientos en distintas áreas del desarrollo, lo cual permite ofrecer una atención integral. Dentro de las áreas que abordamos se encuentran la atención temprana así como el desarrollo de la audición, lengua oral y escrita, psicomotricidad, cognición y aprendizaje. Hacemos uso de todos nuestros conocimientos y continua capacitación con el fin de comprender y acompañar a los sujetos y sus familias en el desarrollo de aquellas habilidades que llevarán a la persona a desenvolverse de manera autónoma y funcional en ambientes familiares, escolares, laborales y sociales.

Específicamente en el área de la pérdida auditiva, todas y cada una de las terapuetas que conforman AUREA son asesoradas y supervisadas directamente por Mª Fernanda Hinojosa Valencia, quien posee la Certificación en Terapia Auditiva Verbal, por la AgBell Academy. Mª Fernanda también tiene la fortuna de colaborar desde hace más de 15 años con la Clinica John Tracy durante las Sesiones de Verano para Familias de Habla Hispana.

Si quieres conocer mas sobre las personas que tienen certificación en Terapia Auditiva Verbal y están cerca de ti te invitamos a consultarlo en la pagina de AgBell entrando en la siguiente liga:

https://netforum.avectra.com/eweb/DynamicPage.aspx?Site=AGBELL&WebCode=IndSearch

María Fernanda Hinojosa Valencia
María Fernanda Hinojosa Valencia

Es Licenciada en Neurolingüista en México y Licenciada en Psicopedagogía en España. Certificada en Terapia Auditiva-Verbal™ por la Alexander Graham Bell Academy for Listening and Spoken Language. Actualmente dirige el Centro AUREA México y supervisa el Centro AUREA en España. Ha colaborado en la creación de protocolos de implantación, proyectos e investigación con diversas instancias académicas e institucionales. Forma parte del equipo de trabajo de la clínica John Tracy Clinic en los Ángeles, en la que participa como asesora en el área de rehabilitación para las Sesiones Intensivas de Verano dedicadas a Familias de Habla Hispana (15 años). Es especialista en tele-intervención y Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Naira Delgado Márquez
Naira Delgado Márquez

Es Diplomada en Logopedia por la Universidad de La Laguna. Certificada en Terapia Auditiva-Verbal™ por la Alexander Graham Bell Academy for Listening and Spoken Language. Actualmente es la directora del Centro AUREA España con sede en Madrid. Es parte del equipo de Rehabilitación de Implantes Cocleares del Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid. Ha colaborado con la Clínica John Tracy en Los Ángeles (California, EEUU) donde ha formado parte del equipo de atención a familias que acuden a las Sesiones Intensivas de Verano para familias de Habla Hispana.

Leticia Marisol González Vázquez
Leticia Marisol González Vázquez

Es Licenciada en Neurolingüística por el Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía de la Ciudad de México. Actualmente cursa bajo la supervisión de Ma Fernanda Hinojosa Valencia la formación para obtener el certificación en Terapia Auditiva Verbal por la Alexander Graham Bell Academy for Listening and Spoken Language. Tiene tres años de experiencia en patologías relacionadas con lenguaje, voz y deglución, además de dos años en pérdida auditiva. Forma parte del equipo de AUREA, además de ser miembro del equipo de rehabilitación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias donde se cuenta con el Programa de Implante Coclear en México.

Emma Schümmer García
Emma Schümmer García
Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Audición y Lenguaje por LaSalle. Con formación de postgrado en trabajo biográfico  y psicoterapia de niños y adolescentes.
Desde hace 14 años es Orientadora del Departamento de orientación psicopedagógica del Colegio ” Estudio” de Madrid desempeñando funciones de asesoramiento al equipo docente, a familias, intervención en aula de refuerzo educativo y evaluación psicopedagógica de alumnos con necesidades especiales.
Desde el 2010 mantiene un despacho profesional como psicóloga ofreciendo consulta familiar, diagnóstico y tratamiento de Dificultades de Aprendizaje.
Desde el curso escolar 2015/2016 forma parte del equipo de AUREA España para el diagnóstico e intervención en alumnos con dificultades de aprendizaje. También realiza tratamientos de prevención en los procesos que intervienen en la lectura, escritura y procesos matemáticos.
Kris Salomé Domínguez Vilches
Kris Salomé Domínguez Vilches

Es Licenciada en Fonoaudiología y Fonoaudióloga por la Universidad Mayor de la Ciudad de Santiago de Chile. Además es Diplomada en Audiología Clínica por la Universidad de Chile. Tiene ocho años de experiencia en el trabajo con personas con pérdidas auditivas, abarcando programas de Screening Auditivo y programas de Rehabilitación Auditiva. Durante los últimos tres años además, se ha dedicado a la formación de estudiantes de la carrera de Fonoaudiología, como tutora de prácticas profesionales de diversas  universidades de la ciudad de Santiago de Chile. Actualmente forma parte del equipo de trabajo de AUREA como colaboradora y editora.

 

Elisa Osorio Pineda
Elisa Osorio Pineda

Es Licenciada en Neurolingüística y Psicopedagogía por el Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía de la Ciudad de México.
Forma parte del departamento de rehabilitación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias donde se cuenta con el programa de Implante Coclear.
Ha colaborado brindando terapias de lenguaje en la fundación Hablarte e Integrarte en programas de inmersión total y cursos de verano para pacientes con labio y paladar hendido.

Actualmente forma parte del equipo de AUREA brindando terapias de lenguaje, aprendizaje y audición.

Mariana Mejía Turnbull
Mariana Mejía Turnbull

Es Licenciada en Comunicación Humana por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México y estudió una Maestría en Ciencias en Audiología en la Universidad de Manchester Inglaterra, programa que tiene un enfoque especial en audiología pediátrica.

Actualmente, es profesora de la Licenciatura en Comunicación Humana en la Universidad de las Américas, y supervisa a estudiantes en sus prácticas clínicas en el área de audición. Es parte de la Clínica Integra Pediátrica del Hospital Star Médica Infantil Privado, encargándose de valoraciones y asesorías a pacientes con problemas de lenguaje y audición. Forma parte del equipo de AUREA México, realizando adaptaciones de aparatos auditivos e implantes cocleares, así como estudios audiométricos en población pediátrica.

Berenice Rivera Mercado
Berenice Rivera Mercado

Es médico general egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, médico
especialista en audiología, otoneurología y foniatría, egresada del Instituto Nacional de
Rehabilitación, certificada por el Consejo Mexicano de Comunicación Audiologia Otoneurología y Foniatria, miembro del la Asociación Mexicana de Comunicación Audiologia Otoneurología y
Foniatría desde 2014, con maestría en alta dirección e inteligencia estratégica por el IEU. Con experiencia en adaptación de auxiliares auditivos, implante coclear.

Cédulas profesionales: MD 6072280 y AOF 8536627

Estuvo 7 meses en la Universidad de Bloomsburg en Pensilvania apoyando a los estudiantes del doctorado en Audiologia, y en Medellin Colombia se especializó en deglución en pacientes en estado crítico. Hasido ponente en congresos nacionales e internacionales de audiologia y pediatría en temas relacionados con el tamiz auditivo neonatal y procesamiento central auditivo.

Actualmente forma parte del equipo de AUREA en el área de Audiología.

Brianda Campero
Brianda Campero

Es  Licenciada en Comunicación Humana por la Universidad de las Américas, en donde se formó como terapeuta de Lenguaje, Aprendizaje y Audición. Realizó su Servicio Social en AUREA México y acutalmente forma parte del equipo brindando terapias de lenguaje y aprendizaje.

Apoya a las terapeutas en sus actividades diarias y se encuentra muy entusiasmada. Espera ser de mucha ayuda para las terapeutas, los papás y los pequeños.

Barbara Victoria García Estrada
Barbara Victoria García Estrada

Bárbara Victoria García Estrada es Licencia en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, tiene cinco años de experiencia trabajando con niños diagnosticados dentro del Trastorno del Espectro Autista y dos años trabajando con niños con pérdida auditiva como acompañante terapéutico, conciliadora entre padres, profesores y terapeutas. Actualmente forma parte del equipo de AUREA como terapeuta bajo la supervisión de Ma. Fernanda Hinojosa Valencia.

Marimar Sánchez Menchero
Marimar Sánchez Menchero

Es Licenciada en Comunicación Humana por la Universidad de las Américas. Tiene experiencia como terapeuta de lenguaje, aprendizaje y audición. Actualmente trabaja en la clínica Geronto, dando terapias de lenguaje y cognitivas a adultos con alteraciones neurodegenerativas. También forma parte del equipo de AUREA México, apoyando a los pacientes en su valoración, tratamiento y rehabilitación.

Mirell Illades
Mirell Illades
Mirell es Licenciada en Comunicación Humana de la Universidad de las Américas. formada como Terapeuta de Lenguaje, Aprendizaje y Audición.
Realizó prácticas en el Instituto Acatitlan, una escuela regular, en donde colaboró como Terapeuta de lenguaje y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Santa Mónica encargándosé de las valoraciones y programas de lenguaje y comunicación.
Se integró al equipo de Aurea como Terapeuta de lenguaje, aprendizaje y audición y espera continuar aprendiendo para dar la mejor atención y apoyo posible para los niños y sus familias.”
Ximena Balderas
Ximena Balderas

Ximena es Licenciada en Neurolingüística y Psicopedagogía por el Colegio Superior de Neurolinguística y Psicopedagogía de la Ciudad de México. Realizó su servicio social en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias donde se cuenta con un programa de Implante Coclear.

Actualmente trabaja en Clínica Luli y la fundación Hablarte e Integrarte dando terapias de lenguaje y aprendizaje a niños con diversas patologías de lenguaje. También forma parte del equipo de AUREA México.

Margarita Iturbide Cortina
Margarita Iturbide Cortina

Es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Anáhuac. Cuenta con la Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

Ha trabajado por más de 20 años en la dirección de Instituciones Educativas, asesorando a padres de familia y apoyando a niños y jóvenes en su proceso educativo.

Actualmente forma parte del equipo de AUREA México apoyando a padres e hijos.

Arturo Fonseca Andere
Arturo Fonseca Andere

Es trabajador Social con experiencia clínica y especialidad en Terapia de Juego (Child-centered Play Therapy) por Play Therapy Australia. Obtuvo su registro como miembro clínico ante la Australian Play Therapist Association. Durante los ultimos 6 años trabajó con niños, adolescentes y sus familias. Obtuvo diversos grados académicos que comprenden el área jurídica, sociológica, psicológica y filosófica en México, España, Nueva Zelanda y Australia relacionados todos con los derechos humanos e interés superior de los niños, las niñas y sus familias.

Actualmente colabora en AUREA para brindar un espacio en el que niñas y niños tienen la oportunidad de resolver conflictos y expresarse libremente a través del juego, así como también aprenden que el valor más importante es el respeto y cuidado de las relaciones humanas.

Además de ser Terapeuta de Juego en AUREA Arturo aporta su conocimiento y experiencia como abogado especialista en protección infantil. Aboga por el respeto de los derechos de niños y las niñas y por la construcción de una sociedad respetuosa e inclusiva.

Natalia Castañeda Juárez
Natalia Castañeda Juárez

Está en el equipo como auxiliar administrativo en México brindando apoyo a las terapeutas y a las familias de AUREA. Natalia es una persona comprometida y trabajadora que dedica a las familias las siguientes palabras: “Siempre serán muy bien recibidos aquí. Sabemos que es un camino difícil, pero no imposible y mucho menos cuando de por medio existen las ganas de ayudar a los pequeños a tener una vida mucho más feliz”.