La Terapia Auditiva-Verbal™

Terapia Auditiva-Verbal™ (TAV™)

Terapia Auditiva-Verbal™ (TAV™)

La Terapia Auditiva-Verbal™ (TAV™) es una filosofía cuyos principios guían la práctica profesional con el fin de conseguir una óptima adquisición del lenguaje oral a través de la audición en niños y niñas con pérdida auditiva. La TAV™ se enfoca en la orientación y el apoyo familiar, así como en la rigurosa aplicación de una serie de estrategias, técnicas y procedimientos. Sigue los parámetros naturales del desarrollo lingüístico y auditivo, y tiene como objetivo final que el niño integre la audición a su personalidad de modo que sea capaz de acceder a toda la gama de opciones académicas, sociales y ocupacionales existentes.

Leer más
Fundamentos y objetivos de la TAV™

Fundamentos y objetivos de la TAV™

Los orígenes de la Terapia Auditiva-Verbal™ se remontan muchos años atrás en el tiempo. En el año 1895 Victor Urbantschitsch publicó una obra en alemán en la que hablaba del potencial auditivo de la mayoría de los niños con pérdida auditiva. A principios del siglo XX, Max Goldstein fundó el Método Acupédico, el cual sostenía que los niños y niñas con pérdida auditiva podían aprender a hablar de manera inteligible a través del trabajo auditivo.

Leer más
Resultados de la TAV™

Resultados de la TAV™

Los programas de detección precoz disponibles actualmente hacen posible ofrecer una estimulación auditiva temprana que provoca diferencias medibles en la organización cerebral. Distintos estudios ponen de manifiesto la sensibilidad de las vías neurológicas cerebrales a la estimulación auditiva antes de los tres años (Sharma, Dorman y Spahr, 2002).

Leer más