La importancia del reemplazo de los protectores de micrófonos.

Para compartir su experiencia con los protectores de micrófonos de los procesadores de su hija Ariadna, Monica nos cuenta: -” Resulta que ya nos habían sugerido que cambiáramos los  protectores cada 3 meses, sin embargo, en esta última ocasión nosotros nos pasamos casi un mes más y empezamos a notar que Ari nos pedía que le repitiéramos lo que le decíamos, o nos preguntaba a menudo “¿qué dijiste?”… Total que nosotros bien perdidos cambiamos el programa al siguiente con más intensidad y aunque mejoro un poquito seguíamos notando que batallaba para escuchar, cabe mencionar que antes de irnos de vacaciones a la playa revisamos como se escuchaban  sus procesadores y lo notamos bien, pero cuando regresamos y los volvimos a checar nos dimos cuenta que se escuchaba un poquito diferente y fue cuando recordamos que no habíamos cambiado los protectores.  Ya estábamos a casi 4 meses de la última vez que los habíamos cambiado … Hicimos el cambio y ¡sorpresa!,  la misma Ari nos dijo que se oía mucho mejor. Regresamos al programa original y todo bien.

Ojalá que nuestra experiencia les sirva a los padres que nos leen y cuando empiecen a notar cambios en la audición de los peques no se olviden de hacer ese cambio. Nosotros pusimos una alarma recordatoria para hacer el reemplazo cada 3 meses (o antes si estuvo expuesto a mucha humedad).También es muy importante monitorear como se escuchan los procesadores realizando pruebas con los sonidos de Ling”.

De vez en cuando, los portadores del implante coclear pueden notar deterioro en la calidad del sonido proveniente de su procesador. En muchos casos, la causa se debe a que no se reemplaza el protector del micrófono. Estos están diseñados para proteger los micrófonos de la suciedad y la humedad y es muy fácil y simple reemplazarlos. Para optimizar el rendimiento del sonido, se recomienda cambiar los protectores de los micrófonos de los procesadores cada tres meses e incluso  más frecuentemente si la persona que lo usa vive en un ambiente húmedo o nota una diferencia en su calidad de sonido.

En el siguiente vídeo se muestra lo fácil que es reemplazar los protectores del micrófono.