Historia Arilds

Hola, soy madre de un precioso niño de ocho años, llamado Arilds Enrike, al que le detectaron hipoacusia bilateral mixta moderada a los tres años y medio. En un principio es muy difícil afrontar la situación, y sobretodo entender cómo escuchaba nuestro niño para poderle ayudar, mucha información en un instante, muchas cosas que hacer y, cómo comenzar. Son momentos muy difíciles, recuerdo como la pasé, ¡qué angustia! Verle ahora tan elocuente e inteligente cursando 3º de primaria en un colegio normalizado bilingüe sin ningún inconveniente. ¡Qué satisfactorio! A nosotros nos ayudó muchísimo la experiencia de padres que estaban pasando por lo mismo, qué profesionales frecuentaban, qué terapias les parecía mejor, y ver a sus hijos avanzando en el habla, qué emocionante comprobar que podíamos superar este obstáculo, que había soluciones.

Iniciamos nuestra gran aventura con la novedad de la Terapia  Auditiva-Verbal™, con nuestras queridas profesionales Fernanda Hinojosa y Naira Delgado. Me impactó sobretodo que era algo muy natural, por medio del juego hablábamos con nuestro hijo, no era la tradicional terapia, además, siempre respetando el interés del niño. Me costó entender la manera de trabajar, en un principio los avances son muy pequeños casi ni notorios. Yo recuerdo como nos costó que Arilds Enrike pronunciara la “S”, duramos un año entero, las demás consonantes fueron más fáciles y luego comenzó a adquirir un lenguaje normal como un niño de su edad.

Con la dedicación necesaria, optimismo, trabajo y cooperación de la familia, amigos, y de la sociedad podemos lograr normalizar a nuestros hijos. Lo importante es apoyarles, dándole los recursos necesarios para afrontar sus necesidades y seguir adelante, exigiéndole, nuestros hijos pueden, no hay límites para ellos.